Compota de pera
¿Habéis probado alguna vez la compota de pera?… Su suave sabor combina de maravilla no solo como postre, sino acompañando a otros platos principales por ejemplo de carne. ¡Probad a poner algo de compota de pera calienteacompañando un filete a la plancha y veréis qué combinación más buena de sabores!
La pera es un alimento ideal debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas. Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente, por lo que es recomendable en caso de diarrea.
La pera se cultiva todo el año, porque hay variedades de verano, otoño e invierno. En nuestra receta de hoy utilizamos pera conferencia, que se caracteriza por su aromático y fino sabor.
La compota de pera también en un alimento que vuestros bebés apreciarán seguro, por su dulzura y textura, aunque en este caso es mejor realizarla sin azúcar. Probad también el puré de pera y pollo o el vichysoisse de peraespecialmente pensado para los bebés, les va a encantar.
Os aseguro que la compota de pera es realmente fácil de preparar, así que… ¡manos a la obra!
Compota de Pera
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pera conferencia.
- 25/50 gramos de azúcar.
- Un trozo de cáscara de limón.
- Canela (optativo).
Cómo hacer compota de pera:
Pelamos y quitamos los corazones a las peras. Las cortamos en trozos finos y los ponemos en una cazuela, donde añadimos la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela (optativo).
Tapamos y cocemos suavemente hasta que estén blandas. Una vez cocidas, retiramos la piel de limón y troceamos un poco la mezcla con un cucharón. Comprobamos la acidez y añadimos azúcar al gusto.
Si la compota está demasiado acuosa, la dejamos cocer descubierta hasta que adquiera la consistencia deseada. Se puede servir fría o caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario